EL KOALA ALBINO, ES EN REALIDAD UN KOALA CON UN TRASTORNO GENÉTICO, QUE IMPIDE QUE SU PIEL TENGA COLOR, DE AHÍ SU COLOR BLANCO.
LOS KOALAS PUEDEN MEDIR APROXIMADAMENTE UNOS 80 CENTÍMETROS, MÁS O MENOS COMO LA ALTURA DE UN NIÑO A LAS 2 AÑOS DE EDAD.
SU ALIMENTACIÓN ES HERVÍBORA, DADO QUE SE ALIMENTA EXCLUSIVAMENTE DE HOJAS DE ÁRBOLES. SUS HOJAS PREFERIDAS SON LAS DE LOS EUCALIPTOS.
SU HÁBITAT POR TANTO, SUELEN SER LAS ZONAS DE BOSQUES DE EUCALIPTOS, PRINCIPALMENTE EN LAS ZONAS COSTERAS DE LAS REGIONES ESTE Y SUR DE AUSTRALIA.
EL KOALA ES UN MAMÍFERO MARSUPIAL, ES DECIR, SON VIVÍPAROS, LAS CRÍAS NACEN DEL VIENTRE DE LAS MADRES, PERO CUANDO NACEN AÚN NECESITAN SEGUIR DESARROLLÁNDOSE A SALVO, POR LO QUE DESPUÉS DE HABER NACIDO, PERMANECEN EN EL MARSUPIO, QUE ES UNA ESPECIE DE SAQUITO QUE LAS HEMBRAS TIENEN EN SUS BARRIGAS.
LOS KOALAS SON ANIMALES ASOCIALES, NO SE RELACIONAN DEMASIADO CON OTROS KOALAS, SALVO LAS MADRES CON SUS HIJOS. ADEMÁS, SON ANIMALES SEDENTARIOS, ES DECIR, PERMANECEN QUIETOS, CASI INMÓVILES LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO.